sábado, 18 de noviembre de 2017

CANCIÓN MOTRIZ
¡Hola! Hoy nos vamos de paseo con dos canciones motrices, así que poneos el cinturón y… ¡a cantar!

Temática: Los coches

Contenido: Locomoción

Nivel: 3 años

EN MI COCHE YO VOY
LETRA DE LA CANCIÓN
GESTOS MOTRICES
En mi coche yo voy
Señalarse.
Me abrocho el cinturón y a conducir.
Abrocharse el cinturón
y coger el volante.
En él yo puedo ir
Señalarse.
Voy caminando desde aquí hacia allí.
Caminar a derecha y a izquierda.
Hay tanto por ver
Señalarse un ojo.
Vente junto a mí.
Gesto de hacer venir.
En mi coche yo voy
Señalarse.
Me abrocho el cinturón y a conducir.
Abrocharse el cinturón
y coger el volante.
En él yo puedo ir
Señalarse.
Voy girando desde aquí hacia allí.
Girar a derecha y a izquierda.
Hay tanto por ver
Señalarse un ojo.
Vente junto a mí.
Gesto de hacer venir.
En mi coche yo voy
Señalarse.
Me abrocho el cinturón y a conducir.
Abrocharse el cinturón y coger el volante.
En él yo puedo ir
Señalarse.
Voy corriendo desde aquí hacia allí.
Correr a derecha y a izquierda.
Hay tanto por ver
Señalarse un ojo.
Vente junto a mí.
Gesto de hacer venir.
Yo lo aparco aquí
Acostarse en el suelo.
Apago las luces y a dormir.
Cerrar los ojos.
Hay tanto por ver, pero ya mañana seguiré.

Permanecer quieto.

Temática: Los coches

Contenido: Locomoción

Nivel: 3 años

VOY DE PASEO
LETRA DE LA CANCIÓN
GESTOS MOTRICES
En mi coche voy de paseo,
Voy andando, yo voy andando.
En mi coche voy de paseo,
Van andando y hacen el gesto de llevar el volante.
A mi tía voy a visitar.
Gesto de saludar.
Voy por una calle,
Voy por la otra calle.
Van andando hacia un lado y hacia otro lado.
Al peatón dejo cruzar.
Gesto de dar paso.
Voy por una calle,
Voy por la otra calle.
Van andando hacia un lado y hacia otro lado.
Ahora empiezo a acelerar.
Gesto con las manos de ir rápido.
En mi coche voy de paseo,
Voy corriendo, yo voy corriendo.
En mi coche voy de paseo,
Van corriendo y hacen el gesto de llevar el volante.
A mi tía voy a visitar.

Gesto de saludar.
Voy por una calle,
Voy por la otra calle.
Van corriendo hacia un lado y hacia otro lado.
Al peatón dejo cruzar.
Gesto de dar paso.
Voy por una calle,
Voy por la otra calle.
Van corriendo hacia un lado y hacia otro lado.
Y ahora ya voy a aparcar.
Se sientan en el suelo.


En el siguiente vídeo podéis ver la sesión de la canción motriz En mi coche yo voy.
¡Esperamos que os guste!








12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicas! Soy Mari carmen Clares.
    En primer lugar, enhorabuena por lo bien que lo hacéis siempre.
    Esta canción en cuanto al contenido motriz que tenéis está totalmente adaptada y en cuanto a la edad a la que va destinada también, quizá es algo larga, aunque al ser repetitiva es fácil cantarla entera.
    La explicación me pareció muy adecuada e hizo que nos metiéramos totalmente dentro del papel de la temática.
    Toda la canción me ha encantado, pero destacaría lo muy original que me pareció el final de esta, para la relajación final del alumnado.
    Como siempre Sabina, hiciste una vez más que lo pasáramos en grande. Otro aspecto que me encantó y quiero resaltar, fue el ritmo escogido de la otra canción representada por Griselda, puesto que todos la conocíamos de la asignatura de Expresión Vocal del año pasado.
    ¡SEGUID ASÍ, SOIS INMEJORABLES!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola mis compañeras de paseo, soy Nazaret!
    Tengo que daros la enhorabuena por este trabajo tan bonito que habéis hecho.
    La canción fue preciosa, completa y adaptada a una clase de tres añito dónde seguro que disfrutarían un montón, ya que nosotras nos metimos en el papel y nos encantó.
    Se trabaja la locomoción correctamente, y a su vez, la extensión de la canción es correcta para un nivel de tres años.
    Vuestra temática es super divertida, y sabéis como adaptarla y llevarla a clase para hacernos disfrutar como si fuéramos vuestras alumnas.
    Mi enhorabuena chicas, y sobre todo, deciros, que desde mi punto de vista, no necesitáis mejorar nada ya que, como os he mostrado en las líneas anteriores, está muy hecha la canción, con la locomoción correcta para tres añitos y sobre todo, la temática bien puesta en “marcha”.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas, soy Sonia!
    Tengo que deciros que las dos canciones me gustaron muchísimo y las veo totalmente adaptadas a la edad que os correspondía. Aunque las canciones son un poquito largas, utilizan un vocabulario muy sencillo y repetitivo para los niños. En cuanto a las acciones motrices de las dos canciones, son sencillas y totalmente adecuadas para niños de tres años.
    Os habéis centrado muy bien tanto la temática que os correspondía trabajar como en el contenido motriz, ya que en la canción íbamos en un coche de paseo y toda la letra gira en torno a ese coche. El contenido motriz en este caso es la locomoción, y también se trabaja a lo largo de la canción, ya que vamos desplazándonos andando, corriendo, girando y de un lado a otro.

    La explicación de mi compañera Sabina ha estado muy bien como siempre, es cierto que de vez en cuando tenía que mirar la letra, pero eso no lo veo como algo negativo ya que puede ayudar a crear expectación en los alumnos.

    Lo mejor de esta canción, es que podemos utilizarla para el momento de la relajación, permite que los niños tengan una actividad física más intensa en el comienzo de la canción y a medida que vamos avanzando tanto la actividad física, ritmo y la intensidad de los movimientos va disminuyendo. Por lo tanto es una canción que el profesor podría utilizar para ir terminando la sesión de educación física.
    Para terminar, dar la enhorabuena a mis compañera que como siempre lo hacen fenomenal. :)

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas, soy Susana Castejón.
    En primer lugar daros la enhorabuena por esta pedazo de canción, que desde mi punto de vista engloba todos los requisitos. Por un lado pienso que está centrada de manera adecuada en la etapa de infantil de 3 años, ya que presenta un vocabulario simple y motivante para los niños y de esta manera será de fácil aprendizaje para ellos ya su vez, centrada en todo momento en la temática de los coches.
    Esta centrada en el contenido motriz, ya que a lo largo de la canción hemos trabajado los desplazamientos y por lo tanto no cambiaría nada de la canción.
    Destacar la explicación de mi compañera Sabina, y solo puedo darle la enhorabuena, ya que con su alegría hizo que desde el primer momento nos metiésemos en el papel y disfrutáramos la canción al máximo.
    Destacar la creatividad del final de la canción y de la letra en especial.
    ME HA ENCANTADO CHICAS, ENHORABUENA A TODAS.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todas,

    esta actividad está muy bien desarrollada , resultando divertida.
    En cuanto a su dificultad, para niños de 3 años, fue quizá algo extensa, aunque divertida al mismo tiempo.
    El vocabulario también me pareció correcto, no siendo demasiado complejo y fácil entendimiento para el alumnado de tres años.

    Para concluir, decir que la canción me resultó muy divertida, gustándome especialmente la parte final. ¡ Muy bonita!

    ResponderEliminar
  11. Hola a todas, Soy Ana Vera García.

    ¡Que bonitas actividades confeccionáis siempre!
    El grado de dificultad fue adecuado, con un vocabulario no demasiado complejo, correcto para tres años.
    Las directrices se dieron de forma clara, y la actividad resultó divertida.
    A modo comentario constructivo, quizás la haría algo más breve para esa edad.
    La contextualización me pareció correcta por estar la temática presente en todo momento.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas! Soy Ana Vicente, ambas canciones estuvieron muy divertidas y eran adecuadas a la edad de los niños, el único inconveniente es que eran un poco largas pero al ser repetitivo era una letra fácil de aprender.
    El contenido se ha trabajado perfectamente ya que nos hemos desplazado cuando cantábamos la canción.
    Enhorabuena chicas :)

    ResponderEliminar