miércoles, 1 de noviembre de 2017

CUENTO MOTOR LOS PIRATAS

¡Hola de nuevo! Esta vez os dejamos un vídeo de la actividad de locomoción para 3 años, diseñada para el cuento motor Los piratas. Los niños suben a un coche mágico para poder llegar hasta la luna. ¡Qué divertido!



EL CUENTO MOTOR

            El cuento motor tiene múltiples beneficios, entre los que se puede destacar, por un lado el factor motivador para los alumnos y por otro la posibilidad de trabajar de manera globalizada, tanto los contenidos motrices como contenidos del centro de interés, valores, etc.

            En el caso concreto de nuestra actividad, el docente podrá observar el desarrollo de las destrezas y habilidades motrices que se trabajan tanto de forma global como interdisciplinar, principalmente la locomoción, pero también la espacialidad, la comunicación mediante sensopercepciones y el trabajo en equipo.

            Además, el cuento motor pone en juego la imaginación y la creatividad, de manera que los niños desarrollan sus capacidades a través del juego, consiguiendo un desarrollo a nivel cognitivo, afectivo y social.

5 comentarios:

  1. ¡HOLA CHICAS!
    Soy Susana Castejón y esta actividad sobre el cuento motor, creo que es motivadora, interesante y sobre todo muy apropiada para alumnos de tres años. Nos encontramos ante una actividad en la que nosotras mismas nos lo hemos pasado en grande, así que los niños la disfrutarán aún más, ya que la temática sobre los coches mágicos es un tema que llama mucho la atención y eso hizo que al realizar la actividad todas estuviéramos metidas por completo en el papel y dándolo todo, o al menos así lo sentí yo.
    Tengo muy claro que no cambiaría nada de esta actividad, ya que desde mi punto de vista se trabajan de manera adecuada los desplazamientos naturales y desplazamientos construidos. Ha sido un juego completo en todos los aspectos en el que he disfrutado mucho metiéndome en el papel y sobre todo destacar la motivación que se siente una vez que has llegado a la luna para iniciar un nuevo viaje, a los niños les encantaría porque a mí... ¡ME HA ENCANTADO EL JUEGO CHICAS! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas soy Ana Vázquez, el juego me ha parecido genial, es bastante apropiado a la edad a la que va destinado. Tiene componentes muy motivadores como la llegada a la Luna y el dirigir un coche mágico lo que atrae la atención de los niños. Se trabajan los desplazamientos de forma lúdica y original. Es un juego bastante cooperativo, es uno de los factores importantes también en el mismo. Los niños seguro que se lo pasarían genial!!!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! Soy Alicia Gallego, a mi el juego me ha gustado mucho! Lo veo acorde a la edad a la que va dirigida, donde el hecho de utilizar el concepto de coche mágico creo que les atrae bastante y les resultará muy divertido.
    Por otra parte, considero que se trata de trabajar también cooperativamente con el compañero, ya que es un compañero el que dirige a otro... Por lo general, lo veo muy completo y divertido!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!! Soy Soraya González,
    Me ha encantado la actividad que habéis realizado para el cuento motor, ya que creo que los objetivos y contenidos que os planteáis son muy adecuados para tres años.
    Además considero que la temática es muy atrayente para los infantes, además, como elemento motivador, el botón a la luna, creo que es muy acertado.
    Por otra parte, el hecho de que los niños y niñas se distribuyan por parejas creo que es muy acertado para estas edades, ya que el alumno que tiene que dirigir al que hace de coche tiene asumir la responsabilidad de guiar al compañero de la manera más acertada posible.
    Asimismo, considero que la actividad propuesta es muy completa y no encuentro ningún aspecto a mejorar.
    Me encantó realizar esta actividad chicas y poder viajar a la luna ¡aunque fuese por un momento!

    ¡Gracias por compartir vuestra creatividad!

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy María Martínez Carmona.
    Esta actividad me ha parecido muy divertida e interesante. Desde mi punto de vista,la dificultad del juego es apropiada para niños de 3 años.
    Por otro lado, la temática de los coches mágicos es algo que llaman la atención de los niños y si se les hace partícipes eso provoca que se diviertan y se metan en el papel a la vez que aprenden.
    De esta actividad yo no mejoraría nada ya que la veo completa y trabaja los desplazamientos y con ella se consigue los objetivos previstos de manera lúdica.
    Como conclusión he de decir que el juego es muy cooperativo y eso es importante practicarlo en estas edades.
    ¡BUEN TRABAJO !

    ResponderEliminar