domingo, 8 de octubre de 2017

En esta entrada os dejamos un vídeo demostrativo de la actividad ÓMNIBUS
Esperamos vuestros comentarios ;)




6 comentarios:

  1. -La dificultad del juego para la edad destinada: este punto lo uniría con lo que se puede mejorar, es muy difícil proponer mejoras a este juego, ya que es realmente muy motivador, y en mi opinión trabaja los contenidos de manera adecuada. Así pues, creo que lo difícil es controlar que el alumnado no haga trampas a la hora de colocarse en la fila, y que un equipo llegue antes a la meta que el otro. Este aspecto se podría controlar poniendo una señal en el suelo para que cada alumno se coloque encima de ésta.

    -El análisis de la temática el contenido motriz: este juego, en mi opinión es muy adecuado en relación a la temática que aborda con la edad a la que está destinado. Ya que, le da prioridad a los desplazamientos naturales pero también, al final del juego se le da importancia al desplazamiento construido, es decir, la carrera.

    -Destacar lo mejor del juego: está muy contextualizado, además se le plantean diversas preguntas al alumnado a través de las cuales tienen que proponer soluciones y éstas son tomadas en cuenta, además es muy motivador.

    ResponderEliminar
  2. La dificultad del juego para la edad destinada:
    En mi opinión, tanto el planteamiento del juego como los contenidos se adaptan a la edad a la que está destinado, es un juego motivador, por lo que me resulta difícil proponer una mejora.
    En cuanto al análisis de la temática del contenido motriz:
    Decir que, tanto el contenido motriz como la temática se acomodan a la edad, es decir, el contenido motriz no creo que presente problema alguno a la hora de su ejecución. Esta actividad, deja ver de forma muy clara la existencia de desplazamientos naturales (reptación) y como final de actividad se propone una carrera, en la cual se trabaja un desplazamiento construido. La temática (los coches) que aborda este juego se ajusta a la edad, al gusto e intereses de los niños, creo que es algo con lo que conviven de forma diaria, pues se ha convertido en una herramienta de primera necesidad tanto en la vida adulta como en la de los propios niños.
    Destacar lo mejor del juego:
    El juego está muy contextualizado, es dinámico, la duración del mismo, creo que también es apropiada a la edad, pues así se evita que los niños se cansen y pierdan el interés por el juego, así pues resulta una actividad muy motivadora.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola conductoras!

    En mi opinión la actividad no presenta dificultad para la edad de tres años, ya que la reptación es un desplazamiento natural que ellos pueden realizar con facilidad.

    En cuanto a la temática del contenido motriz, a estas edades los coches es un elemento del medio que les llama mucho la atención e invita a su ejecución mediante el juego simbólico. Así que plantearles el problema de que nuestros coches están averiados y deben ir al taller, e invitarles a transformarse además en mecánicos pienso que es muy motivador para estas edades. Por lo tanto, creo que el contenido está muy contextualizado con la profesión de mecánico el tener que reptar por debajo de los coches para lograr arreglarlos y no considero que sea necesario introducir más elementos para su realización.

    Los aspectos que se podrían mejorar del juego "Ómnibus" son muy poquitos, ya que es muy completa, aunque quizás se debería cuidar la ejecución del ejercicio, puesto que algunos mecánicos pasaban por debajo de los coches gateando y finalmente no se trabaja el objetivo de la actividad, que sería trabajar la reptación, de manera que esos alumnos que no ejecutan bien la actividad deberían haber vuelto a pasar por debajo de los coches. Asimismo, la realización de la carrera final me parece muy divertida, pero en vez de usarla como carrera, para evitar la competición, les dejaría un espacio de tiempo libre para desplazarse simulando ser coches por todo el espacio.

    Lo que más me ha gustado de la actividad ha sido la idea de convertirnos en mecánicos para reparar nuestros coches, en sí, el desarrollo de la actividad pienso que es muy motivador y atrayente para niños y niñas. Y además, destacar que no se fomenta la competitividad en esta actividad para conseguir el objetivo.

    ¡Gracias por compartir vuestras ideas!

    ResponderEliminar
  4. Hola!, Soy Ana María Vera García.

    Soy este vídeo/actividad , me gustaría comentar que me parece acertado y adecuado para 3 años, debido a que su realización no es de excesiva dificultad.

    Como aspecto positivo, la temática me parece que puede captar fácilmente la atención y resulta una actividad divertida.
    Por resaltar algo a mejorar, quizás la presentación/contextualización la haría lago más breve.

    El objetivo pretendido que es trabajar la locomoción , creo que está bien conseguido, y bien adaptado a la edad de tres años.

    Muy bonito chicas!!



    ResponderEliminar
  5. Hola!! Soy Alicia Gallego Pérez.

    Creo que esta actividad es muy adecuada para la edad a la que va dirigida; 3 años, puesto que no hay mayor dificultad en su realización
    Respecto a la temática y contenido motriz, creo que son bastante acertados ya que los coches, es algo que les resulta muy familiar a los niños y que puede ser un tema de interés para ellos. Además, se les realizan preguntas sobre varias situaciones en las que son ellos los que tienen que decir sus posibles soluciones, haciéndoles muy participes en todo momento.

    Yo no cambiaría nada... En general este juego me ha gustado mucho!


    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Ana Vázquez Peñalver, creo que este juego es idóneo para la edad a la que va destinado. Es muy motivador debido a la temática de los coches y la profesión de mecánicos que a esta edad creo que fluye en todos los niños. En cuanto al contenido motriz se realizan desplazamientos que naturalmente y de forma espontánea los niños/as realizan en sus juegos diarios por lo que no les supone dificultad ninguna. Me ha gustado mucho, creo que es una actividad muy motivadora para ellos.

    ResponderEliminar