sábado, 28 de octubre de 2017

Hola compañer@s, Aquí os dejamos una actividad para el cuento motor para trabajar el contenido motriz de LOCOMOCIÓN en el nivel de 3 AÑOS con la temática mas divertida: LOS COCHES.
¡Esperamos que os guste!
 
 
Actividad para el  cuento motor
Nombre de la tarea: Vamos a la luna”
Nivel: 3 AÑOS
Objetivos: Practicar los desplazamientos naturales y construidos.
Contenidos. Desplazamientos naturales: marcha bípeda. Desplazamientos construidos: carrera.
Organización: Por parejas.
Materiales: Cinco cuerdas (luna).
Desarrollo:
                El docente inicia la actividad de manera motivadora preguntando: “¡Oh! ¡Mirad, hemos encontrado unos coches mágicos! Piratas, ¿queréis montar? Con estos coches vamos a  intentar llegar a la luna. Pero en cada coche solo se pueden montar dos piratas, así que os tenéis que juntar por parejas. Tenéis que decidir quién será el conductor de vuestro vehículo.”
                Una vez que los niños estén distribuidos  en parejas, se colocarán uno detrás de otro. El niño que se sitúe detrás será el conductor. Éste colocará las manos en los hombros del compañero y se le dará las consignas necesarias para conducir: deberá dar toques en los hombros del compañero, más rápido o más lento, según la velocidad a la que quiera desplazarse por el espacio.
En un primer momento los alumnos se desplazarán por el espacio libremente para familiarizarse con la dinámica de la actividad. En el momento en el que la maestra dé una palmada, los alumnos deberán pararse en el sitio en el que se encuentren y tendrán que cambiar los roles, por tanto, el que antes era coche pasará a ser conductor y viceversa. A continuación se les dirá que, ya que saben conducir los coches mágicos, tienen que llegar hasta la luna, que estará  delimitada en el suelo por cuerdas,  colocadas  en forma de círculo. Hasta que no estén todos los coches en la luna no podremos iniciar nuestro próximo viaje.


2 comentarios:

  1. Hola chicas, soy Rocío García, el juego para el cuento motor que habéis realizado me parece demasiado complicado para niños de 3 años ya que, por un lado, no tienen adquirido todavía los conceptos de izquierda y derechas. Y por otro lado, al poder ir los niños a su libre albedrío por el espacio asignado puede chocar y despistarse demasiado. Una idea sería establecer un circuito y hacer dos grupos de parejas, así sería menos caótico. y en cuanto a lo de dar el conductor en los hombros derecho o izquierdo, que de en los dos a la misma vez.
    En cuanto a la temática, me parece que ha estado reflejada en todo momento de la realización del juego.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas!! Soy Teresa Alcántara, del grupo Y.
    Me ha gustado mucho la contextualización de la conducción del coche mágico hasta llegar finalmente a la luna. Creo que es algo muy llamativo para los niños/as. Creo que, o al menos eso entendí el día que lo realizásteis in situ, que lo complicastéis un poco más debido a que los destinatarios éramos adultas, no niños. Para 3 años las directrices para conducir siendo solo agarrar uno u otro hombro, creo que están bien, aunque los conceptos de izquierda y derecha serían algo excesivos para esa edad.
    No creo que haya mucho más que mejorar. Por lo demás me ha gustado y entiendo que en clase sería muy aburrido para nosotras si fuese realmente para un nivel de 3 años.
    Muy buen trabajo chicas!! Seguid así!!

    ResponderEliminar